jueves, 22 de enero de 2015

BARÇA : SÍNDROME MESSI

La cosa no está para echar cohetes, la verdad..
Yo misma me he mordido la lengua en varias ocasiones, pero resulta que hoy (sábado 17 de enero de 2015), Enrique Vila-Matas ha publicado en El País un artículo que, en parte, suscribo.

Y digo en parte porque todo lo relativo al Zubi... quizá por desinformación, no puedo suscribirlo. Yo, como diletante, me quedo con la idea de que abundaron fichajes múltiples más que dudosos, eso sí, compartiendo el dato de que el representante era el Hermanísimo...
Tenía ganas de entrar en el asunto.
Vila-Matas lo aborda y resume muy bien.

 

Pero yo añado...
Por qué el año pasado... cuando el Barça tenía por entrenador a un verdadero boludo que los llevaba al desastre nadie piuló salvo al final, ya consumadas las múltiples derrotas? Entoces sí se dijo y se recordó... que si el modo de entrenar era antediluviano y esto y lo otro.  Pero hasta entonces, ¡qué mordaza! Porque el susodicho  boludo (en realidad un auténtico calzonados, en castizo) era de Rosario y...
¡Más asco!
Sobre todo porque era una distracción que a ratos me alejaba de la basura nacional (doblemente).
El domingo 18, John Carlin nos tranquilizaba con el artículo (también en El País) "Nr. Messi y los Piratas", donde desarrolla una teoría estupenda sobre la imposibilidad de que Leo pueda vivir y ser más feliz (o risueño) en la húmeda y grisácea Inglaterra: sea la inabarcable City, sea en la irrespirable Manchester.
       
 

Pese a lo dicho, y como el ser humano es un animal de contrastes o contradicciones, de vez en cuando (sobre todo en invierno), me interesa el Barça. Más en tiempos convulsos... Y escucho las declaraciones de Luis Enrique y entiendo su hastío y su desgana ante tantos intereses creados y tanta estulticia.
Y me duele el apagamiento último de su mirada, los silencios tan medidos... en un asturiano que, como es propio de nosotros, era locura transparente... ¡Y júbilo!

Luis Enrique

2 comentarios:

  1. ¡Vaya! Me quedo sin saber qué decir, y es que de fútbol no entiendo nada, así que solo te dejo constancia de que por aquí he estado.
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Isabel.
    Al menos variamos de registro... Lo otro es siempre más de lo mism... Sucede que mi hijo no me puso los enlaces del Artículo citado ( o los) citados. GRacias y abarzos!

    ResponderEliminar