sábado, 15 de junio de 2013

¡AGUA VA!

No sé si por estar inmersa en una ficción muy lejana del aquí y ahora, cuando regreso a la realidad entro en tromba en ella (o ella en mí).
Todavía ensimismada,ayer me despertó con violencia la noticia de que en la muy singular Cataluña, la policía autonómica, todavía no sacudido el escándalo de las pelotas de goma, ha decidido resucitar las tanquetas de agua, fuera de servicio desde 1994.
Imagino que se inspiraron en los recientes sucesos de la plaza Takrin, ya que sólo en Turquía, Grecia e India (oí) estaban en circulación.


http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2013/06/12/barcelona/1371055053_0.jpg 


Yo volví a quedarme fuera, sin saber en qué tiempo vivíamos, dada la celeridad con que, desde tantísimos frentes, regresamos...
P.D. Reconozcamos al menos (os permito el sarcasmo), que la realidad parece coherente... ya que no van a ser un privilegio las ínsulas extrañas... también nuestras calles nos brindarán charcos.


http://lamanchaobrera.es/wp-content/uploads/2013/06/Tanqueta-agua-3.jpg

5 comentarios:

  1. A lo que se ve, los afanes soberanistas no inmunizan contra la desmesura, así que habrá que buscar otros cauces que desemboquen en el equilibrio y faciliten una mejor convivencia. Me gustaría conocer las opiniones de Mas y Junqueras al respecto. Igual los chorros de agua son también consecuencia del centralismo mesetario...

    ResponderEliminar
  2. Los afanes soberanistas despistan mucho... Abrazos Gustavo!

    ResponderEliminar
  3. Prefiero el agua a las pelotas de goma, es menos peligrosa y además mantendrá Barcelona más limpia porque, con los recortes, los servicios de limpieza cada vez pasan menos y Barcelona en verano huele a cloaca.
    La"cosa nostra" que nos gobierna no ceja en su aspiración de llegar a ser los nuevos señores feudales de Catalunya. Recordemos que en la Edad Media los "señores" vendían tierras y hombres, naturalmente sin consultar a éstos últimos. El 50% o casi de la deuda catalana en manos chinas, el resto debe estar en manos árabes. El emblema de Catalunya, el Barça, publicita desde sus camisetas, no las bondades de nuestro territorio, sinó a la Quatar Foundation. Independencia ? Soberanía ? Nos toman por idiotas ? Ya han vendido el territorio y sus gentes, ellos hacen su teatro para seguir viviendo como "reyes". Y recordemos que una deuda no solo se liquida en dinero, también puede reducirse otorgando privilegios, exenciones fiscales, monopolios, mirar hacia otro lado, etc. etc.
    Creo que nos conviene empezar a leer el Corán y estudiar chino básico.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cantidad de cosas introduces de golpe!
    Casi me aplastas las varias posibles próximas entradas al respecto.
    ¡Y el Barça de rojigualdo!
    Hay que dosificarse, que nos espera el 2014.
    Y sí, tienes razones: al menos este año estamos sobrados de agua!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Disculpa el atropello !

    Saludos,

    ResponderEliminar