miércoles, 27 de abril de 2011

En defensa del míster y de algo más

El madridismo sectario acusa a Pep de ser un falso y de usar careta. De esa forma intentan justificar una persecución alevosa contra un tío que hasta ahora ha intentado ser y casi siempre lo ha logrado, muy comedido en sus declaraciones... un tío que vive intensamente el fútbol, pero que no ha levantado el tono hasta ayer, después de oír, desde hace varias temporadas ya, una barbaridad de improperios hacia su persona y la institución que representa. Fenomeno que se ha agravandose mucho durante estos ultimos meses ya que a los panfletos capitalinos ahora se ha sumado un entrenador piromano. Y aún así, incluso dentro del estallido de rabia de ayer Pep ha podio mantener las formas bastante bien, teniendo en cuenta el cabreo monumental que con razón lleva encima. Pero todo eso da igual, porque estamos hablando de Pep, ahora a esas acusaciones de careta se sumará la de faltar al respeto. No importa que haya poco material para ello incluso en la "Wutrede" (discurso de rabia en alemán, youtubeando se entiende el concepto). Los genios de la manipulación cavernaria ya encontrarán alguna frase que tergiversar, como hicieron con el asunto del linier y el gol de pedro.

Al otro lado de este hombre respetuoso pero acosado tenemos a Mourinho, que no falta al respeto no, Mourinho es un santo. Un santo que acusa a terceros de adulterar la competición dejandose ganar. Un santo que acusa a los árbitros, a los tipos del calendario y a los estamentos federativos nacionales y continentales de estar sesgados, "en complot" contra su persona. Un tío que ha despreciado el trabajo de sus compañeros de profesión y del colectivo arbitral, es un santo. Y un mártir que es crucificado cada día por los herejes que como yo, no creemos en su santidad.

Mourinho tampoco es hipócrita, no lleva careta. Su mujer dice que cuando lo ve en las ruedas de prensa no lo reconoce. Mourinho en Inglaterra dice que Cristiano es un piscinero y aquí no se tira nunca. Mourinho en Italia pone como ejemplo de buen calendario a España, aquí es una parte más de la conspiración judeo-masonico-barcelonista para hundirle. Mourinho dice que sólo critica a los arbitros cuando cometen errores, pero se queja de las expulsiones que ha sufrido ante el Barça cuando la mayoría son merecidisimas (Del Horno, Ramos, Albiol, Di María). Mourinho acusa a Preciado de dejarse ganar y adulterar la liga, luego alaba a Pellegrini cuando éste también reserva jugadores y finalmente él hace exactamente lo mismo. Buscando seguramente hay más material, pero eso al madridista sectario no le importa, porque Mourinho es un enviado del cielo, tocado por Dios, mártir del madridismo, Mourinho no es hipócrita, Mourinho no usa careta. Sólo Pep... sólo Pep, más falso que Judas, Pep, el belcebú de las areas técnicas.

Parafraseando a Fernando Fernán Gómez: ¡Vaya usted a la mierda Mourinho! ¡Vaya usted a la mierda Inda! ¡A la mierda!




Nota: Soy Nico, el que suele ilustrar este blog. Hoy me he tomado la libertad de secuestrar este espacio literario para causas más profanas, pero también nobles, porque este pequeño alegato no quiere ser sólo la defensa del míster, sino también la defensa del sentido común y la racionalidad en el fútbol. Que sí, que el fútbol es un juego que nos tomamos muy en serio y hoy vamos a sufrir como si en vez de estar en el bar viendo un partido estuviesemos combatiendo en las trincheras de Verdún. Pero por muy culés o merengues que seamos, no hay que volverse locos dedicandose a envenenar el ambiente con vomitivas declaraciones, portadas o comentarios para intentar defender lo indefendible.

5 comentarios:

  1. Le he dado carta blanca a mi hijo Nico, impagable colaborador del Blog. Llevaba asediándole unos días, a cuenta de las ilustraciones pendientes, pero... acababa de reincorporarse a Berlín; y en la distancia, todo duele más (o menos, según). El caso es que nos escribíamos por cosas cotidianas, si no domésticas, y esta mañana... ¡Dicho y hecho!
    Colgó esta entrada, que yo no censuré, pese a la acentuación (a ratos) y la puntuación que ... los nervios ni el arrebato excusan.
    Estoy y escribo desde Asturias (con ciertas restricciones por mi mano), así que...
    Estoy bastante avergonzada por mis paisanos, los de la tele autonómica. Sería prolijo detallar el modo de retransmitir el partido, no sólo por la decantación obscena hacia... sino por errores básicos (de aritmética elemental) que en otros empleos no se permitirían.
    Electrizada todavía por el modo en que mi amiga Elvira (a cuya casa acudo por adhesión inquebrantable, pese a qu eyo ahora aquí ya tengo televisión, lo que no teníamos cuando los críos eran pequeños) cantó elprimer ggoooollll, que en absoluto corearon los locutores... sigo insomne tras el segundo.
    Telefoneo a Nico pero el RUIDO ambiental....
    LLamo a Adrián en Barcelona y... pequeño desastre doméstico: él volvía corriendo desde la Uni y su novia perdió mochila y documentos en el autobús... ¡Nada que celebrar!
    No hay dos sin tres.
    Me desvelo. Sigo el post: grandes conexiones (¡qué ejercicio de humildad hipócrita en Mourinho, durante bastantes minutos y... ¡Qué casualidad! fallaron las dos conexiones con la rueda de prensa de Guardiola.
    ¡Curioso!
    ¿Frivolidad? La vida, sin instrucciones.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno... Poco entiendo de fútbol, por no decir nada, pero sí sé que ganó el Barça, así que mi enhorabuena a los culés (¿se dice así?).
    Ah, cómo me he reído con la célebre espontaneidad de Fernando Fernán Gómez...
    Besos, Nico.
    Y también para ti, Ana (espero que vaya mejorando esa mano).

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Isabel. De eso se trata, de reír...La mano, progresa adecuadamente, que se dice de los alumnos ne las aulas. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que podemos analizar a este personaje desde otro punto de vista. Se le está enjuiciando desde una mirada bíblica. No es tan judas si entendemos que está enfermo. Su problema, mirémoslo con objetividad, es mental, de personalidad. No hay más. Yo también lo mando a ese lugar indefinido donde lo hace Fernando Fernán Gómez, pero es que en el susodicho lugar vivirían hacinados si estuvieran todos los ue deberían estar, o mejor dicho, a los que deberíamos mandar. Fijaos bien, no hay duda posible, es un enfermo al que le arrebatan brotes que no puede controlar y le llevan a la autodestrucción. Este señor ha triunfado hasta hoy porque ha triunfado el antifútbol, como triunfa en nuestro mundo la anticultura, la antieducación y la antiquerencia. Vivimos en el reino del maltrato. Y nos queda seguir ahí, transmitiendo a nuestros hijos la poesía, como herramienta necesaria que, cuando todo esté perdido (no queda demasiado), irán a buscarla como único remedio para salvar al hombre de su insolencia.
    Esperemos que podamos mantener con fuerza esa llama, no es fácil, pero es una resistencia necesaria. En los pequeñas tabernas, en los talleres, en las escuelas, en las habitaciones amables de nuestras casas, en cuadernos de bitácora como este. Ese es nuestro ejercito y no son precisamente nuestros enemigos los mosntruos que por falta de riego sanguíneo han caido en tan profunda enfermedad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Querido Paco:
    Te entiendo muy bien, porque te conozco. Y hasta me sonrío ahora al leerte e intentar responderte. Tú eres la bondad, y un hombre y un poeta pegado a la tierra (abreviemos). Pero enfocar al Amo Mou desde esa perspectiva Bíblica (eres tú, en tu alta poesía, quien dignifica el punto de vista, inmerecidamente para el afectado, en mi modesta opinión)es excesiva bondad.
    Tarado y problemático... A veces veo estos programas reality, como sabes, que me acercan (o exponen) a una realidad otra (dejémoslo así y sigamos con la elegancia) y claro, comprendo muchas cosas, viéndolas.
    Sucede que este señor enfermo, que apela a las imágenes (a mis alumnos suelo decirles que me quedaría satisfecha de que al final de mis clases me conformaría con que no repitieran lo de "vale más una imagen que mil palabras" y que, si se encontrasen con alguien que remite a... le cortasen diciendo: Deppende de la imagen y/o de las palabras... Lo aprendí de mis mayores)gana un pastón. Y yo no tengo compasión para según quiénes. Y si tanto asco le da vivir (¡Uf! Habría que usar otra palabra) del fútbol, que se vaya, que dirían los otros.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar