miércoles, 24 de febrero de 2010

CASAVELLA: PREMIO DE NOVELA


Acabo de recibir esta noticia estupenda que quiero compartir con los seguidores del Blog:




Pa ra una información detallada (y legible) las bases puede consultarse clicando


(aquí)


6 comentarios:

  1. ¡Qué magnífica noticia! Enhorabuena a los responsables de Destino y a l@s incitadores de la idea, quienes quieran que hayan sido
    "Lo que sé de los vampiros" me ha parecido una novela delumbrante, un prodigio de imaginación, un torrente de literatura, de placer por la literatura. Su autor consiguió conmigo que me sintiese como si yo mismo la escribiese al leerla. Quiero decir que uno al leerla se siente copartícipe de todo lo que ocurre y de la manera de plantear lo que ocurre.
    Este premio será una inmejorable manera de recordar a un artista que , en mi opinión, si no hubiese muerto, hubiese dado las mejores páginas de nuestra literatura futura

    ¡salud!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo que dices, Mariano.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Una convocatoria nueva y auspiciada por una editorial importante, como lo es Destino. El nombre del premio honra a un gran autor prematuramente fallecido.
    Todos son indicios que me llevan a dar la enhorabuena por la iniciativa. Ya nos contarás más cosas y le seguiré la pista.

    Por cierto, Ana, he intentado verlo mejor, pero el lugar al que remite comenta que no se puede acceder aún a ese archivo (algo así).

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda si alguien merece dar nombre a un premio es/fue Casavella, que era literatura, y vida.

    ¡Ojalá los premiados puedan seguir su estela!

    Gracias por todo.

    Pep

    ResponderEliminar
  5. Ahí está Ana Rodríguez, donde tiene que estar. Espero de todo corazón, tú lo sabes, que la aventura surja bien, como Casavella merece. (Nada de merecería... merece tal cual). Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querid@s tod@s...
    Celebro la entusiástica reacción y os pido que difundáis la buena nueva. Así habrá más posibilidades de estar a la altura del espíritu y la inspiración de Casavella.
    Isabel, soy rudimentaria en estas cosas. Cre que en breve la Editorial Destino colgará las Bases del Premio en su Web.
    Por lo demás, he empezado a leer la última novela de Enrique Vila-Matas, "Dublinesca", estructurada a partir de un viejo editor culto y "literario" que padece la melancolía a partir de una personal experiencia: la sensación (¿y la certeza?) de que todo el mundo que dio sentido a su vida va a desaparecer y que, como el protgonista de "Spider", la película de Cronenberg", él también representa "la incomunicación de un solitario con un mundo inhóspito". Aun así, siente que ha de haber escritores con talento, insumisos a la ciertas directrices y pese al desaliento todavía confía en desenterrarlos.
    Benet decía que el crítico debe ser un desenterrador (y no un guardia de tráfico, para entendernos). En fin, que estoy a un tercio de "Dublinesca" y ya os iré contando.
    Mientras tanto, celebremos la iniciativa editorial que permitirá, supuestamente, recordar un empeño de literatura y vida.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar